Seguridad

En Calderón Auropartes nos ocupamos de proteger tus datos personales con medidas de seguridad técnicas y organizativas para minimizar los riesgos asociados con la pérdida de datos, el uso indebido, el acceso no autorizado, la divulgación y alteración no autorizadas. Para ello, utilizamos FIREWALLS y ENCRIPTACIÓN DE DATOS, por ejemplo, así como restricciones de acceso físico para nuestros CENTRO DE DATOS y controles de autorización para el acceso a los datos.

Contamos con Certificado de seguridad (SSL) emitido por una organización internacional especializada y certificada la cual garantiza la seguridad de la inforamción.

QUIENES SOMOS

En Calderón® somos una empresa 100% mexicana con 41 años de experiencia en la comercialización y distribución de refacciones y accesorios automotrices para el mercado nacional e internacional.

En estos 41 años, nos hemos enfrentado a múltiples retos y desafíos, que nos han brindado experiencia y fortaleza para consolidarnos como una organización muy competitiva y uno de los líderes en la comercialización y distribución de autopartes en México.

Contamos con un completo portafolio de productos con las mejores marcas del sector para ofrecer las refacciones de calidad y la máxima fiabilidad a nuestros socios comerciales.

A través de una amplia red comercial en todo México; Calderón® proporciona los repuestos automotrices que demanda el mercado. Nuestro compromiso con la excelencia al cliente se refleja en nuestra forma de trabajar apostando siempre a mejorar nuestro servicio, apegado a la avanzada tecnología, calidad y servicios garantizados, siguiendo una política de innovación.


Propósito

Facilitar la movilidad de las personas con refacciones que tengan un efecto positivo en el entorno.



Visión

Ser una de las principales empresas mexicanas de soluciones para la movilidad en el 2029. Destacándonos por nuestra innovación y agilidad, siempre estando cerca de nuestros clientes, proveedores, colaboradores e inversionistas.



Misión

Ser una empresa altamente eficiente, flexible y dinámica, facilitando soluciones en movilidad, con servicios competitivos, siempre cercanos a nuestros socios comerciales a través de colaboradores comprometidos.



Valores

• Somos íntegros con nuestros socios comerciales, nuestra relación con ellos siempre es de lealtad.

• Somos comprometidos porque logramos los resultados.

• Nos gusta ser productivos porque buscamos las mejores prácticas.

• Trabajamos en equipo en beneficio de nuestros socios comerciales.

• Nos gusta ser persistentes, nunca nos rendimos ante la adversidad.

• Incentivamos el crecimiento y desarrollo de nuestros colaboradores.

• La comunicación asertiva es la base de nuestra competitividad.

NUESTRA HISTORIA

La empresa Calderón® nace en el año de 1979, cuando una familia emprendedora y visionaria apertura una refaccionaria al oriente del Distrito Federal, en la delegación Iztapalapa en Santa Martha Acatitla, especializándose en partes eléctricas para camiones urbanos de pasajeros. Con el transcurso de los años, y el ímpetu emprendedor de la familia, en 1986 se apertura una nueva refaccionaria al norponiente del Distrito Federal, en la delegación Azcapotzalco, con un amplio portafolio de productos para automóviles de pasajeros y vehículos comerciales, ese mismo año inicia operaciones de importación en refacciones automotrices del continente asiático, principalmente de Taiwán.

Con las operaciones del negocio en crecimiento en 1987 Refaccionarias Calderón da un paso esencial al constituirse legalmente como una sociedad anónima y se encaminó a generar el respaldo de marcas internacionales.

El firme compromiso de proveer a los clientes repuestos de calidad  lo exhorta en 1988 a iniciar operaciones de importación del mercado norteamericano, generando una expansión y la apertura de su tercer refaccionaria en Santa Clara, Estado de México. Sin embargo el crecimiento de las operaciones y la cobertura a nivel nacional da origen a la construcción del edificio que actualmente alberge las oficinas corporativas, inaugurado en 1990, que además contó con una bodega que mejoró la estructura organizacional y operativa.

Con el vertiginoso crecimiento del parque vehicular se incrementó el numero en las aplicaciones del portafolio de productos y la capacidad de almacenaje, esto motivo la construcción en el año 2000 de un Almacén General que automatizó y mejoró el control de los procesos haciendo el trabajo más eficiente, innovando el servicio y distribución con mayor rapidez y calidad.

En el año 2001 durante la celebración de la EXPO PAACE AUTOMECHANIKA se presenta la marca comercial de la empresa Calderón Autopartes® y se realizo el lanzamiento de su nueva imagen corporativa evocando fuerza, dinámismo, frescura, vanguardia, confianza y competitividad.

Para el año 2002 con el crecimiento alcanzado, la empresa busco la forma de recompensar a sus socios comerciales, llevando acabo un evento donde se pudiera interactuar con ellos, informar de los  lanzamientos e innovaciones de producto y ofrecer los mejores descuento y promociones, dando pie a la primera emisión de la Espectacular Venta Nocturna Calderón, un evento de gran relevancia en el mercado de repuesto en México que se lleva acabo año con año hasta nuestros días.

Con el transcurso de los años se han incorporado nuevas líneas de productos con el objetivo de proveer a los clientes una solución integral logrando el acercamiento a través de nuevos puntos de venta. En el año 2004 se aperturo la sucursal de Tultitlán en el Estado de México, en 2007 la sucursal de Legaria en la delegación Miguel Hidalgo, en 2009 la sucursal de Plutarco en la delegación Iztacalco, en 2010 la sucursal Parque Lira nuevamente en la delagación Miguel Hidalgo, para el 2013 la sucursal de Xochimilco en la delegación Xochimilco y la sucursal de Tlalnepantla nuestra primera tienda de retail en el estado de México, en el 2014 se logra la apertura fuera del Distrito Federal en Cuernavaca Estado de Morelos y para el 2017 se apertura la sucursal Cuitlahuac en la delegación Azcapotzalco con un espacio para el retail.

En el 2019 la empresa festeja su 40 aniversario y entro nuevamente en una etapa de cambios, dando la continuidad a la evolución de los consumidores y el desarrollo tecnológico a través de nuevos modelos de negocio, que le permiten evolucionar en el Aftermaket a  través de sus diversas plataformas digitales.